lunes, 30 de noviembre de 2015

Magdalenas de nata sin gluten

Buenas tardes a tod@s,

Como primer post me decido a publicar una receta habitual dentro de todos los aficionados a la cocina que ha sido la primera que he convertido a su versión sin gluten. La receta es adaptada del blog de Marialunarillos de sus deliciosas Magdalenas de nata. La verdad que para ser la primera prueba he quedado muy satisfecha, ya que no noto diferencias tanto en el trabajo como en el sabor con las de la receta original.

Como inexpertos, no he hecho un paso a paso, prometo ir aprendiendo y tratar de mejorar en éste mundo del que tratamos de aportar un granito de arena.

Editado 12/10/2016.

Después de unos meses hemos decidido actualizar varios puntos de la receta, ya que consideramos que se podía mejorar. Cambiamos las proporciones y detallamos mejor la receta.








Ingredientes para 12 magdalenas.

75 gr. de Harina de Arroz, 50 gramos de Almidón de maíz, 50 gramos de almidón de yuca dulce, 125 gr. de azúcar, 100 gr. de aceite de girasol, 90 gramos de nata líquida para montar, 1/2 sobre de levadura química sin gluten (tipo Royal), 125 gramos de huevos (aprox. 2 huevos tamaño L), 1 cucharadita de goma xantana y la ralladura de 1 limón.



Primero ponemos a batir a velocidad alta en nuestra batidora de varillas, con el accesorio batidor durante unos 7 minutos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen. Añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo durante 6 minutos.



Reducimos la velocidad y sin apagar la batidora añadimos el aceite de girasol en hilo (muy despacio) y la nata líquida sin montar (aprox. unos 3 minutos).

Añadimos las harinas tamizadas, en este paso prefiero hacer una mezcla muy suave y el tamizado lo facilita, la levadura y la goma xantana. Mezclar suavemente hasta que se integre todo, sólo batir lo justo para mezclar no tenemos que remover.


Dejamos reposar la masa durante 10 minutos.

Precalentamos el horno a 230 grados, mientras vertemos la masa en moldes de papel de magdalenas, ayudaros de flaneras, de los moldes de aluminio del Mercadona,  o de bandejas de magdalenas para evitar que con el peso de la masa se abran y dejen poco copete, yo utilizo un molde de Wilton.



Vertemos la masa sobre los moldes, ayudaros de una cuchara, yo utilizo la cuchara de hacer bolas de helado. Añadir la cantidad hasta que quede más o menos tres cuartos del molde.



Echamos una cucharadita de azúcar en cada una de las magdalenas antes de meterlas en el horno.


Una vez alcance la temperatura la bajamos a 210 grados y horneamos a esa temperatura durante 18 minutos. Es importante las primeras veces coger el punto del horno, en mi caso a los 17 minutos las tenía que haber sacado, cada horno es un mundo, debéis de estar pendientes..  :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario